El jurado

Wikimedia Venezuela durante todo el mes de septiembre integra un equipo de Jurado Calificador conformado por un número impar de miembros voluntarios. El Jurado es responsable de calificar las fotografías concursantes de entre las cuales se seleccionará a los ganadores.

Adicionalmente, la organización conforma la Mesa Técnica constituida por tres socios voluntarios de Wikimedia Venezuela, quienes recibirán las evaluaciones del jurado calificador y totalizarán las puntuaciones de las fotografías concursantes, de entre los cuales, como resultado, determinarán:

  • Las 10 mejores fotografías del concurso.
  • Las tres mejores fotografías del concurso, que corresponderán al primer, segundo y tercer lugar ganador.
  • Anunciarán a los ganadores del concurso.

JURADO CALIFICADOR

Isabel María Bracho Cruz

La Lic. Isabel Bracho es zuliana de nacimiento y residenciada en Sabaneta. Egresada de la Universidad del Zulia como Licenciada en Comunicación Social, Mención Audiovisual. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años y ha sido jurado en otros concursos de fotografía, tales como “Series Incomunicantes” en 2012 y en la Facultad Experimental de Ciencias de la LUZ en 2009. Ha ejercido como fotógrafa y fotomecánica, e instructora de cursos de fotografía por varios años, resaltando su posición como tal hasta la fecha en la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea desde hace 13 años. La Lic. Bracho ha participado en decenas de talleres y cursos relacionados con la fotografía y producción artística.

 

María G. Leandro L.

Establecida en el Estado Táchira, María Leandro es profesional universitaria en informática con certificaciones en docencia, modelado 3D y programación de sistemas. Se ha desempeñado como fotógrafa en TAP (Venezuela / Guatemala), Diseñadora ISEIT en Caracas, y el mismo rol en organizaciones en España. Leandro ha recibido decenas de reconocimientos internacionales por su participación en conferencias relacionadas con grupos de la cultura libre, siendo así en su carrera, coordinadora de FLISol Venezuela, conferencista LinuxWochen en Austria, conferencista FISL en Brasil, conferencista FUDCon en los Estados Unidos, Panamá y Venezuela, del Libre Graphics Meeting LGM en España, entre otros. Es además, miembro de comunidades tales como Fedora Project, FLISol y Darktable.

 

Santiago Navarro

Santiago Navarro es socio fundador y vicepresidente de Wikimedia España, establecido en la Comunidad Valenciana. También es socio de Wikimedia Venezuela y Wikimedia México. Participa en los proyectos Wikimedia desde 2006, principalmente en Wikipedia en español, donde es bibliotecario, en Wikipedia en catalán y en Wikimedia Commons. Ha organizado diversas actividades relacionadas con el movimiento Wikimedia, como wikiencuentros, talleres y charlas. Formó parte del equipo organizador de Wiki Loves Monuments 2011, 2012 y 2013 en España y es coautor de un artículo científico sobre ese mismo concurso: ”Wiki Loves Monuments: experiencia en España y reflexiones desde la difusión del patrimonio cultural”. También formó parte del jurado de Wiki Loves Monuments Colombia en 2012.

 

 Freidel Domínguez

Freidel Domínguez es socio y co-fundador de Wikimedia Venezuela. Nacido en San Fernando de Apure y establecido en Valencia, se ha formado profesionalmente en ilustración, producción audiovisual y fotografía. Actualmente culmina una Licenciatura en Artes en la Universidad Arturo Michelena. Sus fotografías han sido acreditadas en la Enciclopedia Infantil Wepia de editorial Santillana, distribuida por El Nacional. Entre sus recientes participaciones destacan el Festival Nacional Solarte, el ENED 2013 y la venidera Exposición Colectiva Octubre Joven 2013. Freidel es fotógrafo oficial de la Fundación Calendas de San Fernando y ha recibido la condecoración Orden de esta ciudad en su segunda clase de parte de la municipalidad local.

 

Eleazar Briceño

Elearzar Briceño, también conocido como CAPS, nació en Caracas y siempre ha sido un apasionado de la creación de imágenes, ya que desde muy jóven ha dibujado, pintado y ha sido un diseñador gráfico empírico. A nivel formal, culminó sus estudios como arquitecto pero en el camino decidió especializarse como publicista y fotógrafo. Actualmente dirige su propia agencia de publicidad y su mirada fotográfica es una mezcla de todas sus influencias creativas. Por un lado domina la creación y producción de imágenes artísticas, tal vez más editoriales o publicitarias llenas de humor y fantasía que se apoyan en el retoque digital o fotomanipulación, y en el otro extremo, capturas de momentos espontáneos y espacios cotidianos en el ambiente que nos rodea siempre con un ojo geométrico